viernes, 1 de abril de 2011

funciones, características y herramientas de windows 7

[]FUNCIONES DEL SISTEMA OPERATIVO WINDOWS 7


El sistema operativo cumple varias funciones:
  • Administración del procesador: el sistema operativo administra la distribución del procesador entre los distintos programas por medio de un algoritmo de programación. El tipo de programador depende completamente del sistema operativo, según el objetivo deseado.
  • Gestión de la memoria de acceso aleatorio: el sistema operativo se encarga de gestionar el espacio de memoria asignado para cada aplicación y para cada usuario, si resulta pertinente. Cuando la memoria física es insuficiente, el sistema operativo puede crear una zona de memoria en el disco duro, denominada "memoria virtual". La memoria virtual permite ejecutar aplicaciones que requieren una memoria superior a la memoria RAM disponible en el sistema. Sin embargo, esta memoria es mucho más lenta.
  • Gestión de entradas/salidas: el sistema operativo permite unificar y controlar el acceso de los programas a los recursos materiales a través de los drivers (también conocidos como administradores periféricos o de entrada/salida).
  • Gestión de ejecución de aplicaciones: el sistema operativo se encarga de que las aplicaciones se ejecuten sin problemas asignándoles los recursos que éstas necesitan para funcionar. Esto significa que si una aplicación no responde correctamente puede "sucumbir". 



CARACTERÍSTICAS DEL SISTEMA OPERATIVO WINDOWS 7


Windows 7 incluye numerosas nuevas actualizaciones, incluyendo avances en reconocimiento de voz, táctil y escritura, soporte para discos virtuales, mejor desempeño en procesadores multi-núcleo, mejor arranque y mejoras en el núcleo.

Muchas nuevas características se agregaron al Panel de Control como: Aceleradores, Gadgets, Infrarrojo, Solución de problemas, Localización y otros sensores, Administrador de Credenciales, Windows Solution Center, entre otros.
Se mejoraron programas como WordPad, Paint, Calculadora y Teclado en pantalla.

La Barra lateral de Windows o más conocida como Windows Sidebar se ha eliminado y ahora los Gadgets pueden ubicarse libremente en cualquier lugar del escritorio.



 Aero Snap: Permite cambiar el tamaño de una ventana simplemente con arrastrarla a un extremo de la pantalla, por ejemplo, si se arrastra al tope se maximiza, a la derecha o izquierda ocupa el 50% de la pantalla según el lado al que la arrastremos y si la arrastramos nuevamente al centro toma el tamaño original.
                                                                                                                                        

 Aero Shake: Cuando se tiene varias ventanas abiertas, al seleccionar una y agitarla, las otras ventanas abiertas se minimizan, al repetir esta acción, las ventanas vuelven a su ubicación anterior.
                                                                                                                                        

   Aero Peek: Las pre visualizaciones incluidas desde Windows Vista se han mejorado pasando a ser más interactivas y útiles. Cuando se pasa el mouse sobre una aplicación abierta este muestra una pre visualización de la ventana donde muestra el nombre, la pre visualización y la opción de cerrarla, además, si se pone el ratón sobre la pre visualización, se obtiene una mirada a pantalla completa y al quitarse el mouse se devuelve a donde estábamos.


HERRAMIENTAS DEL SISTEMA OPERATIVO WINDOWS 7                               


    Son una serie de herramientas pensadas para mejorar el funcionamiento del sistema y proteger la información. Algunas de estas Herramientas son: Asistente para transferencias de archivos y configuraciones, Desfragmentador de disco, Información del sistema, Liberador de espacio en disco, etc

Desfragmentador de disco

Al modificar un archivo, el sistema guarda esta actualización en el disco duro, en un lugar distinto al de procedencia del archivo. De esta forma los archivos quedan fragmentados, es decir, divididos en varios trozos. Si deseamos abrir el archivo, el sistema debe realizar una búsqueda para encontrar todas sus partes, lo que ralentiza el tiempo de respuesta. Con la herramienta Desfragmentador de disco el sistema reúne todos los fragmentos de un mismo archivo y los escribe de forma contigua en el disco duro, siempre que el tamaño del archivo no sea mayor que un sector del disco (ahorra espacio en el disco duro y el tiempo que debemos esperar para abrir los archivos es menor). Se puede desfragmentar una unidad de disco siguiendo los siguientes pasos:

1. Haz clic en el botón Inicio. Sigue la ruta siguiente señalando con el puntero del ratón: Todos los programas, Accesorios, Herramientas del sistema.
2. Selecciona Desfragmentador de disco y aparece su cuadro de diálogo.
3. Si en el equipo existen varias unidades de disco duro, selecciona una de ellas haciendo clic sobre ella.
4. Haz clic en Analizar para ver si el equipo recomienda la desfragmentación. Aparece el cuadro de diálogo Desfragmentador de disco.
5. Elige Desfragmentar si el análisis anterior así lo aconseja


Liberador de espacio en disco


El Liberador de espacio en disco se utiliza para eliminar archivos innecesarios, que el propio sistema operativo busca. Cuando se inicia Liberador de espacio en disco, el sistema calcula el espacio total que se liberará.

Restaurar sistema

Esta herramienta se utiliza para volver a una situación anterior después de haber realizado cambios importantes en el equipo, como instalar un programa que ha desestabilizado el sistema. Para ello, el sistema crea automáticamente puntos de restauración, es decir, puntos de comprobación, aunque se pueden crear también manualmente. Para restaurar el sistema ejecuta las órdenes que se describen a continuación:

1. Haz clic en el botón Inicio.
2. Apunta con el puntero del ratón siguiendo la siguiente secuencia: Todos los programas, Accesorios, Herramientas del sistema.
3. Haz clic en Restaurar sistema. Aparece el cuadro de diálogo Restaurar sistema.
4. Selecciona la tarea que deseas realizar. Puedes elegir entre crear un punto de restauración o restaurar el sistema.
5. Haz clic en Siguiente y sigue las indicaciones del Asistente.


Copia de Seguridad


Antes de instalar cualquier nuevo controlador o dispositivo, es aconsejable hacer antes una copia de nuestros datos por si se crea un conflicto en la instalación de este.

Windows 7 al igual que las anteriores versiones de Microsoft, ofrece una herramienta para hacer copias de seguridad muy potente y que además en esta ocasión, nos permite elegir que elementos o carpetas queremos salvar en cada copia de seguridad.

Otras de las opciones que la herramienta para crear copias de seguridad en Windows 7 ofrece, es la de modificar la frecuencia con la que hacemos nuestras copias además de poder elegir distintos destinos de almacenamiento para las copias de seguridad en Windows 7 como discos de red, unidades flash,
pendrive e incluso otros discos duros.


INTERNET EXPLORER


Windows Internet Explorer (anteriormente Microsoft Internet Explorer), conocido comúnmente como IE, es un navegador web desarrollado por Microsoft para el sistema operativo Microsoft Windows desde 1995.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada